jueves, 26 de agosto de 2010

Me cansa más buscar trabajo que trabajar…

Porristas para Empresa de Telefonía celular
Importante Empresa de Telefonía Celular, se encuentra en la búsqueda de Promotoras Porristas, con experiencia en actividad similar.
Muy buena presencia, edad hasta 28 años, tener nociones de baile.
El horario de trabajo será de 10 a 20 hs.
Enviar CV con foto (excluyente) REF: PORRISTAS


Tengo una hipótesis, altamente constatada por diversas personas que se cruzan en mi vida, y que quiero compartir, porque me indigna: “Buscar trabajo cansa más que trabajar”.
La búsqueda laboral no es ninguna pavada, todo lo contrario, es un arte: es un proceso en el que el buscador incansable está sometido a una presión extrema y a una constante tentación (así como Eva fue tentada con la manzana y reivindicando a todas las mujeres la mordisqueó, porque todas las mujeres tenemos una puta adentro, algunas más a la vista que otras)… vuelvo, una constante tentación de entregar lo mejor de sí, aunque este “mejor de sí” sea su lindo y aún no-roto culito.
Todo comienza en las amistosas páginas tal como Computrabajo, Zonajobs, Ofertasdemierda.com, Tepago3pesos.org y etc. etc. etc. Estos sitios te reciben con imágenes de gente feliz (una veinte añera sonriendo, un pendejo con su primer traje), entonces uno piensa “si está tan feliz es porque no trabaja”…. Pero no nos dejemos engañar por la mente señores, la muchachita sí trabaja con su sonrisa siniestra (simil Mona Lisa), le pagan para eso, le pagan para que a mi me resulte una piba como yo que esta feliz trabajando… y soy tan boluda, SOY TAN BOLUDA, que funciona y me atrapa y aprieto el botoncito “Buscar”, una especie de triángulo de las bermudas del que no volvés.
Y ahí siiii, en los microsegundos en los que tarda en desplegarse la solapa con las ofertas tan esperadas, mi cabeza vuela, se imagina no ofertas, ofertones!!!... pero eso no sucede, en la sección “prensa/arte/comunicación/cultura/y loquivenga” aparecen dos míseras ofertitas. La primera es para una persona de 18 a 20, con 5 años de experiencia en trabajo formal, que sea responsable, que pueda trabajar bajo presión, que tenga disponibilidad horaria, que pueda trabajar los fines de semana, que sepa chupa pi… En fin, es cuasi-imposible (y el ‘cuasi’ lo agrego porque siempre hay un inadaptadito social que puede todo lo que vos no podes)
Ok, paso a la segunda. “Porristas para Empresa de Telefonía celular”… … …
En las siguientes líneas se esbozarán las voces en mi cabeza:
Piden experiencia ¿cuenta una noche hot vestida de colegiala donde saltaba como una niña con porras? Seee, nadie especifica qué tipo de experiencia y juro que la mía fue muuuy rica (hablando del aprendizaje que obtuve en la materia).
Piden muy buena presencia y yo por lo general tengo buena presencia, me baño, me perfumo y para agregarle el “muy” puedo llevar los tacos que tengo abandonados desde el cumple de 15 de mi prima.
Bien, tengo 23, piden hasta 28.
‘Tener nociones de baile’ y como dicen por guita hasta el mono baila.
Ok, “Enviar CV”

Y bueno, ahora estoy esperando que me llamen, mientras tanto sigo sudando la gota gorda sobre el teclado cada vez que busco trabajo por Internet. Además estoy dándole duro al baile y sobre todo a la cuestión de la experiencia, por si me llaman de este laburo de porrista, la verdad es que es una gran oportunidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se arrimaron a la LIBERTAD